Revista Médica del Uruguay

Creatividad y soluciones

  • Ariel Montalbán Consejo Editorial

Resumen

Hoy queremos compartir con ustedes la enorme satisfacción de haber superado las innumerables dificultades que debimos enfrentar en el año que finalizó. La Revista Médica del Uruguay retoma su periodicidad y la distribución habitual, es decir, entregándose en el domicilio de los asociados.
El proceso editorial consiste en múltiples etapas: desde que el trabajo científico es presentado hasta su publicación. Éstas integran un complejo sistema en el que cada una de sus partes depende de las otras, siendo el resultado final mucho más que la suma de las mismas. Las dificultades estuvieron presentes en mayor o menor medida en muchas de ellas. Pero contrariamente a lo que se esperaría, debido a la crisis que vive el país y el sector de la salud, el número de trabajos presentados para ser publicados continuó en aumento, demostrando que los investigadores uruguayos también elaboraron estrategias para seguir trabajando. El gremio médico muestra así que la creatividad, la generación de conocimiento, es una de las respuestas más genuinas ante la crisis.

Publicado
2003-12-31
Cómo citar
1.
Montalbán A. Revista Médica del Uruguay. Rev. Méd. Urug. [Internet]. 31 de diciembre de 2003 [citado 29 de abril de 2024];19(3):187. Disponible en: http://www2.rmu.org.uy/ojsrmu311/index.php/rmu/article/view/849