La Revista Médica del Uruguay (RMU) es la publicación científica oficial del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y fue fundada en agosto de 1974. Publica artículos referentes a temas en el ámbito de la medicina, funciona en régimen de arbitraje, esto es, los manuscritos enviados son evaluados primariamente por el Consejo Editorial y, cuando corresponda, sometidos a revisión por revisores expertos (árbitros) para su opinión y juicio .

La revista adhiere a Recommendations for the conduct, reporting, editing and publication of Scholarly Work in Medical Journals, publicadas por The International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE).

El Comité Editorial se reserva la propiedad de los artículos publicados. De esta manera, la RMU y los autores están protegidos contra el plagio, la utilización inadecuada de los datos publicados, su reimpresión no autorizada y de otros posibles usos indebidos. El autor no recibirá regalías ni ninguna otra compensación en efectivo por esta cesión de derechos. El autor responsable de la correspondencia indicará también mediante carta o correo electrónico la aceptación de las condiciones de publicación, firmándola y fechándola, luego que su trabajo ha sido aceptado definitivamente para su publicación, aceptando los cambios introducidos por el Consejo Editorial, si los hubiera. La ética científica y el derecho de la propiedad intelectual significan que no se pueden publicar nuevamente partes sustanciales del texto, figuras y cuadros a menos que se haya obtenido autorización del propietario de los derechos de autor, esto es, la RMU.

La RMU adoptará la licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), puede leer su alcance en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es.
Las opiniones o declaraciones expresadas en la revista reflejan los puntos de vista de los autores; no representan la opinión oficial del Consejo Editorial a menos que se lo señale expresamente.

La RMU está indizada en LATINDEX, se encuentra presente en LILACS, ScieloUY y DOAJ.

 

Título: Revista Médica del Uruguay (En línea)

Título abreviado: Rev. Méd. Urug. (En línea)

 ISSN: 1688-0390