El proyecto de asociación estratégica y la mejora continua en el centro de la política editorial de la Revista Médica del Uruguay

  • Consejo Editorial

Resumen

El año 2011 encuentra a la Revista Médica del Uruguay (RMU) consolidando su proceso de avance editorial.
En efecto, en este ejemplar, el N° 1 del Volumen 27, se inauguran algunas de estas mejoras decididas por el Consejo Editorial.
La más relevante, sin ninguna duda, es la incorporación de tres nuevas Sociedades Científicas al proyecto propuesto por la RMU(1). Se trata de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), la Sociedad Uruguaya de Neonatología y Pediatría Intensiva (SUNPI) y la Sociedad Uruguaya de Nefrología (SUN), que el pasado 29 de marzo formalizaron el acuerdo con la RMU, constituyéndose así en entidades asociadas. Las tres instituciones se sumaron a la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay (SGU), la primera en adherir al proyecto de asociación estratégica, que procura concentrar esfuerzos, optimizar el rendimiento de los recursos y dar un salto cualitativo en la visibilidad de la producción científica biomédica nacional a través del acceso progresivo a las bases de datos más reconocidas(2,3).
Estamos convencidos de que el paso dado por la SGU, la SUN, la SUNPI y la SUMI será un estímulo para que nuevas revistas y Sociedades Científicas se vayan sumando a este gran proyecto común que nos convoca.
Por otra parte, hay que señalar la satisfacción por la aceptación y el interés creciente que motiva el portal de la RMU (www.rmu.org.uy), donde se pone a disposición toda la colección de la revista, a texto completo, en forma gratuita y sin período de embargo para los contenidos.
La política es visibilizar la producción nacional. Todos los recursos están destinados a dar a conocer el conocimiento creado por nuestros investigadores, sin pretensiones de retorno de la inversión, ni mucho menos de lucro.

 

Citas

(1) Consejo Editorial. Una propuesta abierta para visualizar más la producción biomédica nacional. Rev Méd Urug 2009; 25(4): 203-4.
(2) Consejo Editorial. Acuerdo entre Archivos de Ginecología y Obstetricia y Revista Médica del Uruguay: primer paso del proyecto estratégico de asociación de revistas biomédicas nacionales. Rev Méd Urug 2010; 26(2): 63-4.
(3) Consejo Editorial. Dos hechos destacables. Rev Méd Urug 2010; 26(3): 127-8.
Publicado
2011-04-30
Cómo citar
1.
Editorial C. El proyecto de asociación estratégica y la mejora continua en el centro de la política editorial de la Revista Médica del Uruguay. Rev. Méd. Urug. [Internet]. 30 de abril de 2011 [citado 29 de abril de 2024];27(1):3-. Disponible en: http://www2.rmu.org.uy/ojsrmu311/index.php/rmu/article/view/399

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>