Dos hechos destacables

  • Consejo Editorial

Resumen

En este tercer número del Volumen 26 de la Revista Médica del Uruguay convergen dos hechos destacables.
Nos toca convocar a una nueva edición del Premio Revista Médica del Uruguay – Laboratorio Roemmers, que le será adjudicado al mejor artículo original publicado en el Volumen 26, correspondiente a los cuatro números que se publicarán durante el año 2010. Como ha sido la tradición, la decisión estará a cargo de un Tribunal de tres miembros, designados por el Consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay y el Consejo Editorial de la Revista Médica del Uruguay.
El otro aspecto singular del presente número es que con él se inaugura la concreción práctica de un proyecto de colaboración estratégica entre la Revista Médica del Uruguay y los Archivos de Ginecología y Obstetricia, publicación científica cuyos orígenes se remontan a 1942(1).
El convenio suscrito entre el Sindicato Médico del Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Ginecología posibilitó que Archivos de Ginecología y Obstetricia se convirtiera en la primera publicación asociada de la Revista Médica del Uruguay.

Citas

(1) Consejo Editorial. Acuerdo entre Archivos de Ginecología y Obstetricia y Revista Médica del Uruguay: primer paso del proyecto estratégico de asociación de revistas biomédicas nacionales. Rev Méd Urug 2010; 26: 63-4.
(2) Consejo Editorial. Una propuesta abierta para visualizar más la producción biomédica nacional. Rev Méd Urug 2009; 25: 203-4.
Publicado
2019-09-30
Cómo citar
1.
Editorial C. Dos hechos destacables. Rev. Méd. Urug. [Internet]. 30 de septiembre de 2019 [citado 29 de abril de 2024];26(3):127-8. Disponible en: http://www2.rmu.org.uy/ojsrmu311/index.php/rmu/article/view/416

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>